Castilla y León

Castilla y León

Zamora

‘Trece Rosas’ presenta el libro “La prostitución en el corazón del capitalismo”

30 mayo, 2019 14:19

El Movimiento Feminista de Zamora "Trece Rosas" continúa con la realización del ciclo "Violencia contra las mujeres: Análisis", que iba a comenzar el día 20 de mayo con la charla de Herminia Suárez Mata sobre los "Aspectos jurídicos de la violencia sexual". Por motivos de salud de la ponente, la ponencia no se realizó, y la organización está pendiente de fijar una nueva fecha.

Tras eso, el movimiento presenta la segunda charla, que tendrá lugar el día 3 de junio. En esta ocasión contará con la presencia de la escritora Rosa Cobo Bedia, profesora de Sociología del Género y directora del Centro de Estudios de Género y Feministas, en la Universidad de La Coruña y presentará su libro "La prostitución en el corazón del capitalismo" de 18.30 a 20.30 horas en la Biblioteca Pública de Zamora. Se podrán adquirir ejemplares de su libro en la propia presentación: la novedad sobre la prostitución en el siglo XXI, es la fusión entre los intereses patriarcales y los intereses capitalistas.

El ciclo continuará el día 3 de julio con la charla de María de Felipe Pérez, titulada en Medicina, que hablará sobre "Violencia contra las mujeres en el ámbito sanitario" a las 20.00 horas en el museo Etnográfico de Zamora, con la que se cerrará, por ahora, este análisis de la violencia contra las mujeres.