Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Rioseco homenajea a Ángel Peralta con un festival taurino de relumbrón

30 mayo, 2019 14:27

Medina de Rioseco honrará la memoria del rejoneador sevillano Ángel Peralta, Hijo Adoptivo de la Ciudad de los Almirantes, con un festejo de rejones que volverá a traer hasta el coso del Carmen a Pablo Hermoso de Mendoza. La cita tendrá lugar el próximo viernes 21 de junio de 2019 a las 19 horas, con motivo de las fiestas patronales de San Juan.

El cartel estará conformado por los caballeros rejoneadores Fermín Bohórquez, Pablo Hermoso de Mendoza, Andy Cartagena, Leonardo Hernández, Ana Rita y Guillermo Hermoso de Mendoza, que lidiarán astados de El Capea y Carmen Lorenzo. 

La cita, organizada por la empresa Hispánica Taurina S.L., cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Medina de Rioseco, y tendrá carácter benéfico. Una parte de cada localidad se entregará a  la AECC de Rioseco en su lucha contra el cáncer.

La presentación del cartel tuvo lugar este miércoles en el Consistorio de Medina de Rioseco. El concejal de Festejos, Rafa San José, explicaba que se ha logrado reunir “un cartel a la altura de la historia de nuestro coso”. Cabe destacar que Ángel Peralta, junto a su hermano Rafael, organizaron durante más de cincuenta años un festival benéfico, que reunió fondos para mantener la residencia de ancianos de la localidad. El rejoneador murió el pasado 7 de abril de 2018 y Medina de Rioseco organizó un gran homenaje durante las fiestas patronales con un acto y un exitoso festival taurino.

Fuentes de la empresa han explicado que se ha hecho un gran esfuerzo y que las localidades generales saldrán a la venta a un precio de 20 euros, “para que sean precios asequibles”. Las barreras de sombra se podrán adquirir a 50 euros, mientras que la de sol a 35 euros. Por otra parte, el balconcillo de sombra tendrá un precio de 35 euros y 25, el de sol.

Desde el 10 de junio se podrán adquirir entradas en los establecimientos Pub Nelson y los bares Irish River y La Fragua de Vulcano. Las taquillas de la plaza de toros permanecerán abiertas desde este día, en horario de 11 a 14 y de 17 a 20 horas.

Por su parte, Paqui Aranda, presidenta de la AECC Rioseco ha agradecido el gesto de que el festival cuente con un carácter benéfico y sirva para ayudar a la investigación oncológica.