Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Borja Fernández declara en Huesca ante el juez

30 mayo, 2019 14:04

Borja Fernández, exjugador del Real Valladolid, declara este jueves ante el juez titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Huesca, que abrió diligencias el pasado 12 de noviembre de 2018 por denuncia de la Fiscalía por el presunto amaño del partido entre el Huesca y el Gimnástic de Tarragona. Este magistrado dirige la investigación policial de la operación Oikos, en la que ha sido detenido Borja junto a otros futbolistas y dirigentes por el presunto amaño de partidos.

Raúl Bravo, Borja Fernández, Carlos Aranda e Iñigo López están citados esta mañana ante el tribunal de Huesca para prestar declaración y llevan bajo custodia policial desde el martes.

La causa judicial abierta investiga, en principio, la posible comisión de delitos de corrupción en el deporte, estafa y blanqueo de capitales.

Estas detenciones se han producido después de que el juez instructor autorizara, en el día de ayer, un total de 9 entradas y registro en cinco ciudades españolas. Las entradas y registros se hicieron en seis domicilios particulares, dos casas de apuestas y el Club de Fútbol Sociedad Deportiva Huesca, investigada en la causa como persona jurídica. A todos los detenidos se les imputa pertenencia a organización criminal, corrupción entre particulares y blanqueo de capitales.

https://www.noticiascyl.com/valladolid/sucesos-valladolid/2019/05/28/asi-se-organizaba-el-amano-de-partidos-desvelado-por-la-operacion-oikos/