Castilla y León

Castilla y León

León

Silván muestra "absoluta y plena" disposición para que el centro-derecha gobierne

30 mayo, 2019 14:40

El actual alcalde de la capital leonesa y candidato 'popular' a la reelección, Antonio Silván, ha reconocido que ha hablado "desde el primer día" con el resto de las fuerzas políticas de la capital y ha manifestado su disposición "absoluta y plena" para que el bloque de centro-derecha gobierne en el Ayuntamiento de León.

Así lo ha señalado Silván que ha vuelto a apostar este jueves por "trasladar lo que han dicho los leoneses" en las urnas este 26 de mayo a un "gobierno estable" en el Ayuntamiento de León.

El candidato popular también ha reclamado "prudencia y respeto" en relación con el error en varias mesas del municipio y que han dejado al PSOE con un concejal más, por delante precisamente del PP.

Además, ha incidido en que las resoluciones de la Junta Electoral y las actas firmadas por los presidentes de mesa son el órgano "valedor y fiscalizador" de la pureza democrática con toda la sociedad leonesa.

Silván ha pedido "mantener respeto y prudencia" a lo largo del proceso que se ha iniciado este miércoles con el recuento definitivo de la Junta Electoral y que ha dado "una mayoría de centro-derecha".

Pese a ello, ha reconocido que quien quiera iniciar medidas judiciales "está en su derecho", aunque ha reconocido su "sorpresa" ante el número de errores que se han cometido a la hora de trasladar las actas electorales a la base de datos.

Silván ha recordado que en lo que estrictamente respecta a la ciudad de León "debería mirarse" porque a su juicio toda esta situación "genera incertidumbre" en la sociedad leonesa y en un país como España deberían tomarse medidas "para que no se vuelva a producir".

Asimismo, el candidato popular ha señalado que el PP en León se encuentra en un momento que merece "reflexión, mesura y tranquilidad" y ha invitado al líder provincial, Juan Martínez Majo, que a la hora de tomar decisiones "mantenga prudencia y tranquilidad".

El alcalde de León ha acudido, junto al vicepresidente de la Diputación de León, Francisco Castañón, a la segunda Mesa Redonda, que organiza el CEL con motivo de su 20 aniversario y que ha estado protagonizada por los Círculos de Oro del CEL: José Vega (Grupo Incosa), María José Álvarez (Grupo Eulen) y Francisco Álvarez-Cascos (Foro Asturias).

NOTICIAS RELACIONADAS

https://www.noticiascyl.com/leon/elecciones2019-leon/2019/05/30/villarroel-cs-no-se-reunira-con-pp-y-psoe-hasta-que-se-aclare-la-situacion/