Castilla y León

Castilla y León

Región

César Bona cumple su promesa con Zamora ofreciendo dos interesantes ponencias

31 mayo, 2019 16:21

El nominado al premio Global Teacher Prize, considerado el ‘Nobel’ de la Educación, César Bona superaba en 2017 todas las expectativas, abarrotando el teatro Ramos Carrión de Zamora con una de sus charlas educativas. Por ello, el educador prometía a la asociación 'Apego Lácteo' regresar a Zamora y así será.

El fin de semana que viene, Bona volverá a la capital para ofrecer dos charlas, está vez, el viernes 7 de junio a las 18.00 horas en el salón de actos del Campus Viriato de Zamora y el sábado 8 de junio a las 10.30 horas en el salón de actos del Colegio Universitario. Cada una de las ponencias tendrá una temática exclusiva, ya que la primera, 'Conectando', estará más enfocada a la comunidad educativa y los docentes, aunque está abierta para todo el público que quiera acudir, y la segunda, 'Mira a tu alrededor', pensaba para el público en general.

El considerado como mejor profesor español ofrecerá en estas charlas su conocimiento educativo y compartirá parte de ese método educacional revolucionario, participativo e individualizado de enseñar, que le ha hecho reconocido nacional e internacionalmente.

¿Su forma de enseñar? Poner a los niños siempre en el centro, mirar al mundo y escuchar más. Tres premisas que han llevado a César Bona a ser uno de los mejores profesores del mundo y a convertir su método en uno totalmente novedoso. Él mismo considera que no tiene ningún método para enseñar sino que solo intenta que a los chicos les apetezca ir a clase.