Zamora

UNED inaugura el congreso internacional sobre asociacionismo y emigración

30 mayo, 2019 13:51

El Centro Asociado a la UNED en Zamora celebra desde hoy y hasta el 1 de junio el Congreso Internacional 'El asociacionismo español de una emigración diferenciada' cuyo periodo de matriculación permanece abierto.

La ponencia de presentación ha corrido a cargo del historiador español, catedrático de Historia Contemporánea en la Universidad de Santiago de Compostela y desde 2012 en la de Múnich, Xosé Manoel Nuñez Seixas. El experto ha analizado el asociacionismo emigrante en las ciencias sociales.

La mañana continua con el análisis la evolución del asociacionismo migrante español en América en Cuba y Argentina con cuatro interesantes ponentes y se retomará por la tarde con nuevos expertos que continuarán este análisis.

Este Congreso pretende dar continuidad a las conclusiones del otro gran congreso celebrado en 2012: El asociacionismo de la emigración española en el exterior: significación y vinculaciones.

Esta actividad, convocada por el Centro de Estudios de la Emigración Castellana y Leonesa de la UNED de Zamora, pretende analizar la evolución actual del asociacionismo migrante español en el exterior, con especial atención a sus desarrollos en América y Europa Occidental y sin olvidar, siguiendo la razón de ser de nuestro centro de estudios, la presencia de castellanos y leoneses y sus asociaciones.

Conoce el programa completo del curso AQUÍ: programa uned congreso