Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Congreso nacional de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social

30 mayo, 2019 11:42

La Universidad de Salamanca (USAL) acoge durante este jueves y viernes, 30 y 31 de mayo, el XXIX Congreso anual de la Asociación Española de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social, un encuentro que "busca ofrecer a las personas asociadas y al laborismo español en general un espacio de discusión y debate al más alto nivel científico".

Así lo ha señalado la USAL, como sede de la iniciativa que celebrará conjuntamente la conmemoración del centenario de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y del octavo centenario de la Universidad de Salamanca.

El mundo como escenario de trabajo y de cadenas de suministro, las mutaciones de la relación laboral, el desafío no resuelto de la plena incorporación de las mujeres al trabajo, la reconfiguración de la gobernanza y el consiguiente equilibrio de los agentes sociales serán algunos de los temas a tratar.

El profesor Wilfredo Sanguineti Raymond, catedrático de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la Universidad de Salamanca, asumirá la ponencia principal, dedicada a un tema en que es uno de los máximos especialistas españoles y mundiales, 'Las cadenas mundiales de producción y la construcción de un Derecho del Trabajo sin fronteras'.

Completan el plantel de ponentes, por parte de la OIT, María Luz Vega Ruiz y Joaquín Nieto Sainz, y los profesores Carmen Sáez Lara, Eva Blázquez Agudo, Ignacio García-Perrote Escartín, María Nieves Moreno Vida, Carolina Martínez Moreno, Antonio Baylos Grau y Francisco Javier Prados de Reyes.

Actuará como relator general del Congreso el vicerrector y profesor de la Universidad de Salamanca Enrique Cabero Morán. Y se han presentado al Congreso más de 80 comunicaciones, sometidas al riguroso examen de su Comité Científico, ha apuntado la USAL.

Según la organización, está confirmada la presencia de más de 250 participantes, procedentes de más de 45 universidades, españolas y extranjeras, así como profesionales de diversos ámbitos como abogados, graduados sociales, expertos en recursos humanos, y funcionarios del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, entre otros.

El Congreso goza del respaldo institucional del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, de la Junta de Castilla y León, de la Organización Internacional del Trabajo y de la Universidad de Salamanca.