Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

El IDES celebra su décimo aniversario con exposición y acto conmemorativo

30 mayo, 2019 15:34

El Instituto de las Identidades de la Diputación de Salamanca (IDES) celebra durante estos meses su décimo aniversario y, con tal motivo, inaugura este jueves, 30 de mayo, la exposición 'Eslabones de tradición', en el patio del Palacio de la Salina.

Asimismo, este viernes tendrá lugar un acto conmemorativo en el mismo lugar, que servirá al IDES para "agradecer a todas las personas, instituciones y colectivos su apoyo y su complicidad en beneficio del patrimonio inmaterial y las identidades salmantinas", ha apuntado la Diputación.

El acto, al que se podrá asistir con invitación, contará con la participación de alumnos de los cursos de Dulzaina y Redoblante, Canto y Percusión y Gaita y Tamboril, de los talleres que se imparten en la provincia. Y también servirá para el estreno del documental 'Latidos (eslabones de tradición)', de David Gómez Rollán.

Sobre la exposición, tratará hasta el 16 de junio de "poner en valor" las actividades prácticas musicales y artesanas, que vienen desarrollándose en los diferentes talleres de cultura tradicional en la provincia, en colaboración con los ayuntamientos.

Así, los asistentes podrán contemplar algunas de las piezas realizada en los talleres de Alfarería, Bordado Popular, Encaje de Bolillos y Gastronomía, y conocer de cerca la labor que se lleva a cabo en la provincia para que estas manifestaciones artesanas "no se pierdan".