Castilla y León

Castilla y León

Región

Evacuadas varias familias tras un incendio en el paseo del Cauce

30 mayo, 2019 15:28

Cuatro adultos de 27, 38, 49 y 81 años y cinco menores de 2, 4, 6 y 7 años han tenido que ser trasladados a los hospitales Clínico y Río Hortega de Valladolid tras resultar afectados en el incendio en un edificio de viviendas en la capital vallisoletana, por la que tuvieron que ser evacuadas unas 15 personas que residen en el portal 75 del paseo del Cauce.

Según los datos aportados por el Servicio de Emergencias de Castilla y León 112, recogidos por Europa Press, los hechos han ocurrido alrededor de las 01.36 horas de este jueves, 30 de mayo, cuando "numerosas llamadas" alertaron al 112 del incendio de una vivienda en el Paseo del Cauce de Valladolid. Los alertantes indicaron que había fuego en una de las viviendas del primer piso y solicitaron la presencia de personal sanitario puesto que había personas dentro de las viviendas.

Efectivos de los Bomberos de Valladolid se desplazaron al lugar y comprobaron que el incendio se había originado en un cuadro eléctrico del descansillo de la primera planta de un edificio de viviendas y afectaba principalmente a las puertas de este piso, con la caja de la escalera atestada de humo, según han informado fuentes del Servicio de Extinción de Incendios y Emergencias.

Foto: Bomberos de Valladolid

Los bomberos pidieron a los vecinos que se mantuvieran en sus viviendas, pero en algunas de ellas habían abierto las puertas, por lo que el humo había pasado al interior. Se optó por evacuar a esas personas, un total de 15, a través de la escalera ayudados por máscaras para la respiración, mientras que el resto de residentes han podido permanecer en sus casas.

Según han añadido las mismas fuentes "no ha habido problemas para la extinción" y la situación quedó resuelta poco después de las 3 horas, cuando los Bomberos regresaron al parque tras dejar el edificio ventilado, libre de humo y transitable para las familias que han podido quedarse en sus casas.

Emergencias Sanitarias-Sacyl envió a la zona una UVI móvil, dos ambulancias de soporte vital básico y el equipo médico del centro de salud de Pilarica.

Finalmente, el personal de Sacyl ha atendido a nueve afectados por inhalación de humo: un niño de 2 años y tres mujeres de 4, 6 y 38 años han fueron trasladados en ambulancia de soporte vital básico al Hospital Río Hortega, y un varón de 49 años y 4 mujeres de 49, 6 y 7 años, trasladados en ambulancia de soporte vital básico, y una mujer de 81 años, en UVI móvil, al Hospital Clínico.

Se trata de hecho de uno de los tres incendios en viviendas que han tenido que sofocar esta noche los Bomberos de Valladolid en una "noche complicada".

Unos minutos antes del siniestro de Paseo del Cauce se producía otro incendio en la calle Serranía de Ronda, en el barrio de España, relativamente alejado del primero. Se trataba de una vivienda deshabitada, al igual que otra que se ha calcinado a las 6.44 horas en la calle Monegros, también en el barrio de España, a unos 200 metros de Serranía de Ronda.

En ambos casos, los incendios no han afectado a persona alguna y han afectado principalmente a basura, enseres abandonados y las cubiertas de los inmuebles.