03 venta tabaco

03 venta tabaco

Salamanca

Militares, policías y empleados de El Corte Inglés dejan de fumar

30 mayo, 2019 11:58

La Comisaría de la Policía Nacional de Salamanca, el Acuartelamiento General Arroquia y El Corte Inglés se unen a los Cursos de Deshabituación tabáquica de la AECC. Estas novedosas iniciativas comenzaron en mayo y han contado con la asistencia de 59 personas entre policías nacionales, personal militar, personal de El Corte Inglés y usuarios externos.

Gracias a la colaboración de la Asociación Española Contra el Cáncer, junta provincial de Salamanca, (AECC), la Comisaría de la Policía Nacional en Salamanca, el Acuartelamiento General Arroquia y El Corte Inglés se están llevando a cabo cuatro cursos de deshabituación tabáquica durante los meses de mayo y junio.

Durante siete semanas las tardes de los jueves se han convertido en momentos de salud en Salamanca, ya que en esta tarde coinciden tres de los cursos realizados por la AECC. El objetivo de cada una de las sesiones es aprender a manejar la problemática que supone el hecho de abandonar un hábito tan perjudicial y adictivo como el tabaquismo, y evitar las recaídas una vez que se logre abandonarlo. Para ello se ha contado con la intervención de las psicólogas de la asociación y el apoyo y asesoramiento de un neumólogo.

Varios de estos cursos son pioneros en nuestra ciudad, ya que nunca antes se había desarrollado el Programa de Deshabituación Tabáquica de la AECC con la Policía Nacional de nuestra ciudad ni con El Corte Inglés. Estos cursos se han propuesto como una estrategia de prevención de riesgos dentro de una política de control del tabaquismo.