madrid alfonso polanco palencia fernandez manueco 20

madrid alfonso polanco palencia fernandez manueco 20

Región

El PSOE pide a Polanco que aclare si pactará con VOX

29 mayo, 2019 23:23

El PSOE de Palencia ha pedido al candidato del PP a la Alcaldía, Alfonso Polanco, que muestre "sus intenciones" en una posible negociación con Vox para revalidar el puesto tras no conseguir una mayoría absoluta en las elecciones del pasado domingo.

Según un comunicado remitido por los socialistas, Alfonso Polanco, "en su intento a la desesperada por alzarse con la Alcaldía" debe decir claramente qué piensa ofrecer a Vox a cambio de su apoyo, ha aseverado el PSOE.

Así, los socialistas recuerdan al actual alcalde que su única opción para mantenerse al frente del Ayuntamiento "es ceder a las exigencias de la Ultraderecha", por eso han pedido a Alfonso Polanco que muestre "claramente" sus intenciones y diga a todos los palentinos hasta donde está dispuesto a llegar en su hipotética negociación con la ultraderecha.

Desde el PSOE se insiste en que las conversaciones con Ciudadanos "no bastan" y que su única posibilidad para seguir al frente del Ayuntamiento pasaría por el voto de VOX y todo lo que "ello supondría".

La formación socialista se remite a las propias palabras de la concejala electa de VOX, Sonia Lalanda, quien ha afirmado que en el año 1991, cuando era concejal de la Agrupación Palentina Popular, ya se votó a sí misma posibilitando que gobernara la lista más votada.