Castilla y León

Castilla y León

Región

El Fàcyl abre sus puertas con cinco días para "emocionarse"

30 mayo, 2019 15:19

Una fusión de música electrónica con bailes tradicionales charros a las puertas de la sala La Malhablada de Salamanca ha servido de antesala para la puesta de largo del Festival Internacional de las Artes de Castilla y León (Fácyl).

Así, y con un primer día protagonizado por el acto de apertura oficial 'Recyklantex de Fuego' de la compañía K de Calle o con la música del 'Tío Calambres', el Fácyl ha abierto las puertas a una edición que invitará en cinco "intensas" jornadas a "viajar por las emociones", ha señalado su director artístico, Carlos Jean.

Se trata pues, tal y como ha continuado, de que el espectador "viva una experiencia y sienta esa fusión de emociones" que servirá para "cerrar un círculo" con los que el festival ha animado a los salmantinos y visitantes a "viajar" por los sentimientos.

Aunque la música sigue este año siendo "el núcleo principal" de las propuestas, el programa también incluye teatro, como las sesiones en La Malhablada; encuentros literarios en las 'Conchas silenciosas'; o las exposiciones organizadas en Shogún Salamanca y Espacio Nuca.

Para la segunda jornada, la de este jueves, el Fàcyl ha previsto iniciativas como los 'Cuentos Clandestinos', las 'Lecturas cosmopolitas', el 'Festival Hueco en el Ascensor' de La Salchichería o la continuidad de las exposiciones.

En cuanto a la música, la segunda jornada de propuestas del festival, en su decimoquinta edición, contará con Juan Perro, como "una de las cabezas de cartel" del festival; Thundercat Band; Agoraphobia; Morgan y O'Funk'Illo.