León

Luz verde para seis nuevas obras en la provincia leonesa

29 mayo, 2019 18:07

El pleno ordinario de la Diputación de León ha aprobado este miércoles seis nuevas obras en otras tantas localidades de la provincia que estarán incluidas en el Plan de Cooperación Municipal, que cuenta este año con un presupuesto de más de 17,1 millones de euros.

Una de las últimas citas de una legislatura que vivirá un cierre en breves semanas después de las elecciones del pasado 26 de mayo y que podrían modificar el color político de la Diputación de León.

Pese a ello, el pleno de la Diputación de León ha aprobado seis nuevas obras incluidas en el Plan de Cooperación Municipal de este año 2019 y que contarán con una inversión de 411.573 euros.

En este sentido, el presidente, Juan Martínez Majo, ha manifestado que las actuaciones que se llevarán a cabo son "mejoras en los sistemas de captación y abastecimiento y saneamiento de agua" con la colocación de bocas de incendios, el arreglo de las calles a través de las pavimentaciones o la urbanización de las mismas.

Actuaciones que se suman a las 120 ya aprobadas y que tendrán lugar en poblaciones de menos de 120 habitantes con el objetivo de "conseguir mantener el tejido económico" estable en los municipios de la provincia de León.

El presidente de la Diputación de León ha lamentado "de no poder ejecutar los remanentes" ante la complejidad de esta administración provincial en un pleno tranquilo en el que se han aprobado sin mayores problemas los puntos del día.

En este sentido, este ha sido el principal punto de una sesión que ha sonado a despedida para multitud de los diputados presentes en el salón de plenos del Palacio de los Guzmanes al no haber conseguido representación en los últimos comicios.