Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Música coral de cámara en la Catedral Vieja el 2 de junio

29 mayo, 2019 19:04

El Coro de Cámara de la Escuela Municipal de Música y Danza de Salamanca ofrecerá un concierto de Música Religiosa este domingo en la Catedral Vieja, en lugar del sábado como estaba previsto. Será a las ocho de la tarde y la entrada es libre hasta completar el aforo.

Es el cuarto año consecutivo que ofrecen un concierto con esta temática e interpretarán obras de diferentes periodos, como el Renacimiento, Barroco, Clasicismo, Romanticismo y Polifonía contemporánea.

Algunas de las canciones que podrán escuchar los asistentes son “O Domine Jesu Christe”, “Stabat Mater”, “Alleluia” el “Ave Maria” de Rossini” o “A la hora nona”, entre otras.

Este coro inició su andadura en el año 2014 formado por voces veteranas del Coro Santa Cecilia y de la especialidad de Canto Clásico de la Escuela Municipal. Su objetivo es el desarrollo vocal de sus participantes a través del repertorio de cámara y propio del canto en ensemble. Ha participado en varios ciclos corales locales como Navidad Polifónica y ha colaborado con distintas instituciones como la Escuela Municipal de Música de Majadahonda, La Casa Lis o la Catedral de Salamanca.