ayuntamiento-burgos-1

ayuntamiento-burgos-1

Región

El 092 regresa a Burgos para mejorar la atención policial

29 mayo, 2019 18:20

El Ayuntamiento de Burgos recuperará desde el 3 de junio el teléfono 092 para mejorar la atención policial, según ha anunciado este miércoles al vicealcaldesa y concejal delegada de Policía Local en funciones, Gema Conde.

"Se trata de recuperar un servicio ampliamente demandado", ha aseverado Conde, en declaraciones recogidas por Europa Press, antes de destacar la importancia de este servicio telefónico "de proximidad" con los vecinos.

En este sentido, ha explicado que existía en la ciudad una "necesidad" desde hace años en cuanto a la reactivación del 092, especialmente para comunicar de una forma más ágil y rápida cuestiones vinculadas a la grúa o el cumplimiento de las ordenanzas municipales, por ejemplo.

Este teléfono directo con la Policía Local, que se rotulará en los próximos días en todos los vehículos del Cuerpo, será complementario con el Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León, a través del que se canalizaron el pasado año 23.608 llamadas en la ciudad.

La intención de la Policía Local es que dos o tres agentes atiendan desde el 3 de junio el 092, que dejó de funcionar en la capital burgalesa a finales de los años 90 y que, por su efectividad, se ha recuperado en la mayor parte de las capitales de provincia de España.