El concurso escolar de maquetas 'Disueña tu automóvil' ya tiene ganadores

El concurso escolar de maquetas 'Disueña tu automóvil' ya tiene ganadores

|

El Museo de Historia de la Automoción de Salamanca ha acogido esta mañana la entrega de los premios a los ganadores del VII Concurso escolar de maquetas “Disueña tu automóvil”, organizado en colaboración con la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes para este curso 2018/2019.


Una amplia muestra de maquetas y trabajos, construidas en diferentes tamaños y realizadas con materiales y en soportes diversos, han sido el fruto de la creatividad de los alumnos de los centros escolares de Salamanca, que se han presentado a este premio, ya consolidado en el panorama escolar de nuestra ciudad.


El objetivo que persigue este concurso es concienciar a los escolares del creciente papel, que la automoción tiene en el desarrollo de nuestra sociedad, así como potenciar el trabajo en equipo y el desarrollo de la creatividad.


El concejal de Cultura y Turismo, Julio López, quien ha entregado hoy los premios a los ganadores, ha reconocido el esfuerzo y el trabajo de los escolares para presentar la variada muestra de maquetas y dibujos.


El concurso tenía establecidas dos categorías. Los ganadores de la primera, dirigida a alumnos de 1º a 3º de Primaria, han sido Marbella González Fernández, Manuel Ramírez Salazar y Tamar Montaño Motos, alumnos de 1º a 3º curso, del colegio Nicolás Rodríguez Aniceto.


Los ganadores de la segunda categoría, que abarcaba alumnos de 4º a 6º de Primaria, han sido Elena Torés Valle y Sofía Haro González, alumnas de 5º curso, del Colegio Divino Maestro.


También se han entregado los siguientes accésit para la primera categoría: Sara Maya Vega, alumna de 1º curso, y Indhira Jiménez Jiménez, alumna de 3º curso, ambas, del colegio Alfonso X El Sabio. Para la segunda categoría: Julio Hernández García, alumno de 4º curso del colegio La Milagrosa, Juan Noel Vidal Vicente, alumno de 4º curso, del colegio Sagrada Familia-Siervas de San José y Jesús Abraham Maya Zanfir, alumno de 5º curso, del colegio Alfonso X El Sabio.


Los premios han consistido en dos tablets destinadas a los primeros galardonados, que se han completado con regalos preparados por el Museo de Historia de la Automoción de Salamanca para los accésit y el resto de participantes. Además, las clases de los alumnos ganadores podrán realizar una visita VIP a las instalaciones del Museo de Historia de la Automoción de Salamanca, antes de la finalización del curso escolar.


El jurado encargado de fallar estos premios ha estado presidido por un miembro de la Fundación Gómez Planche; técnicos de Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes; un representante de Nissan Anferpa Cars S.L. y otro de Renault Auto Salamanca S.L. y por el director-gerente de la Fundación Gómez Planche, que ha actuado como secretario del mismo.


El jurado, por unanimidad, ha querido dejar constancia de la especial calidad de los trabajos presentados y de la dificultad en la elección de los alumnos premiados, motivo que ha propiciado el que se hayan buscado premios para todos los participantes.


Así mismo, los organizadores han mostrado su agradecimiento a los colegios y al profesorado que ha tutelado la construcción de estas maquetas, por su ayuda para facilitar que los alumnos de Enseñanza Primaria puedan aventurarse en el diseño del automóvil del futuro.