USAL y CERMI trabajarán por la investigación y la formación sobre discapacidad

USAL y CERMI trabajarán por la investigación y la formación sobre discapacidad

|

El Instituto Universitario de Integración en la Comunidad (INICO) de la Universidad de Salamanca (USAL) y el Comité Autonómico de Entidades de Representantes de Personas con Discapacidad en Castilla y León (CERMI CyL) han firmado un convenio de colaboración en materia de asesoramiento técnico, investigación y formación de profesionales que intervienen en el ámbito de la discapacidad.


Los encargados de suscribir esta alianza han sido el director del INICO, Miguel Ángel Verdugo Alonso, y Juan Pérez Sánchez, en representación del CERMI CyL, según ha informado la Universidad de Salamanca.


El Instituto Universitario de Integración en la Comunidad de la USAL tiene como finalidad "la realización de acciones de investigación, formación especializada y asesoramiento encaminadas a potenciar, facilitar y mejorar las condiciones de vida de las personas en situación de desventaja social en distintos contextos y a lo largo de todo su ciclo vital: personas con discapacidad física, psíquica y sensorial, así como en personas con enfermedades crónicas, enfermedad mental, minorías y población marginada", ha apuntado la institución académica.


Por su parte, CERMI Castilla y León es "la plataforma de representación, defensa y acción de los ciudadanos castellanoleoneses con discapacidad" y está formada por las organizaciones y federaciones regionales más representativas y numerosas del sector de la discapacidad.


Gracias al convenio firmado, según la USAL, se garantizará la cooperación entre las entidades firmantes para "el intercambio de información, asesoramiento técnico, investigación y formación especializada de profesionales relacionada con la discapacidad".


Esta colaboración permitirá planificar el trabajo de campo, transmitir a los profesionales la información sobre los instrumentos generados y elaborar un informe final de los resultados obtenidos, ha concluido la USAL tras la rúbrica del acuerdo.