Castilla y León

Castilla y León

Región

Miguel Latorre aboga por compatibilizar caza, agricultura y ganadería

29 mayo, 2019 18:44

El subdelegado del Gobierno en Soria, Miguel Latorre, ha destacado la necesidad de compatibilizar la caza con actividades del sector primario, dentro de la presentación de la jornada 'Agricultura, ganadería y caza: Compatibilidad con la conservación del medio ambiente'.

Esta jornada está organizada por el CIEDA-CIEMAT y se celebra en el Campus de la Universidad de Valladolid en Soria durante la mañana de este miércoles.

Latorre ha destacado que se trata de tres actividades con orígenes remotos, como la caza, que surgió en el Paleolítico y la ganadería y la agricultura que surgieron en la revolución del Neolítico.

El subdelegado ha señalado que la caza de subsistencia ha llegado a la actualidad convirtiéndose en una actividad de ocio y recreo que "debe compatibilizarse" con el resto de actividades agro-ganaderas como recursos que pueden contribuir a un mundo rural sostenible y con generación de empleo.

Según Latorre, la jornada programada no va a resolver un problema "enquistado" desde hace tiempo pero sí "va a aportar al debate político y social la compatibilidad de estas actividades que en Soria deben contribuir al desarrollo del mundo rural".

El director del CIEDA-CIEMAT, Luis Fernández, ha elegido para esta jornada actividades del sector primario "esenciales para el desarrollo de Soria y de prácticamente cualquier lugar del planeta".

Fernández ha destacado que todos los ámbitos que rodean estas actividades van a ser analizados en esta jornada por especialistas del "máximo prestigio" que podrán suscitar debates para arrojar luz sobre estos temas con la finalidad de contribuir a la "sostenibilidad".

El director del centro asegura que esta jornada trata de unir la parte jurídica con la técnica con el fin de que resulte interesante para la población en general.