Castilla y León

Castilla y León

Región

Un tren descarrilado corta la circulación ferroviaria entre Zamora y Puebla de Sanabria

30 mayo, 2019 16:35

Un tren descarrilaba esta madrugada en la bifurcación de Valorio provocando la interrupción del tráfico ferroviario entre Zamora y Puebla de Sanabria. Se han visto afectados cuatro ALVIA (Santiago-Madrid y Madrid-Pontevedra) y tren de Media Distancia (Valladolid-Puebla de Sanabria). ADIF establecía por tanto un Plan Alternativo de Transporte por carretera, de forma que se ha procedido al transbordo de un total de 346 pasajeros entre Puebla de Sanabria y Zamora.

Según informa 'Grupo Tren Zamora', el vagón que va a continuación de la máquina del tren herbicida descarrilaba esta madrugada sobre las 4.40 horas justamente en el desvío a la salida del viaducto de Valderrey.

La brigada de socorro y tren taller de Salamanca llegaba al lugar para despejar la vía. Los operarios trataban de encarrilarlo con gatos, pero el trabajo se tornaba complicado porque el descarrilamiento se producía en el inicio del desvío, justo sobre los motores que accionan las agujas. Los trabajadores ferroviarios tenían que levantar el otro eje del vagón, que no estaba descarrilado, para mover las agujas del desvío manualmente‬.

Finalmente los operarios de Renfe y ADIF lograban encarrilar el vagón, por lo que, previsiblemente, el tránsito ferroviario se restaurará sobre las 15.10 horas.

Fuente: GRUPO TREN ZAMORA