Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Zamora epicentro del encuentro más importante de expertos en cardiología

29 mayo, 2019 16:00

Zamora acogerá, los próximos 6 y 7 de junio, el XXI Congreso de la Sociedad Castellano-Leonesa de Cardiología (Socalec), una cita bianual que se constituye en el "más importante" foro regional de debate y actualización del conocimiento científico de la cardiología.

Esta cita de "expertos" se constituye además en un escaparate de la investigación cardiovascular desarrollada en la Comunidad. El foro contará con un programa científico que proporciona una "visión global, integral e innovadora" de la enfermedad cardiovascular destinado a una "amplia audiencia", que incluye no solo a los cardiólogos, sino también a otras especialidades que son necesarias para una abordaje multidisciplinar de la enfermedad cardiovascular, señala la organización a través de un comunicado remitido a Europa Press.

Además de varios especialistas castellanoleoneses como principales ponentes, se ha apostado por la figura del residente, futuro de la cardiología regional, como motor del congreso, motivo por el cual se incorpora como novedad un concurso de casos clínicos para residentes donde los mejores tres casos se presentarán en una sesión especial del congreso.