Castilla y León

Castilla y León

León

Martínez Majo deja en duda su futuro en la política

29 mayo, 2019 16:51

El presidente del PP en León y de la Diputación, Juan Martínez Majo, considera que esta formación esta legitimada para poder hablar con otros partidos y buscar pactos que permitan mantener la institución provincial, donde los 'populares' se han quedado con 11 diputados, 12 el PSOE, uno UPL y uno Cs.

Así lo ha señalado este miércoles en el Palacio de los Guzmanes donde se ha celebrado el pleno ordinario de la Diputación de León y que ha sido muy breve.

En este sentido, Juan Martínez Majo ha recordado sus 32 años en el Partido Popular y ha incidido en que "nada está cerrado" y ha reivindicado su gestión al frente de la Diputación, donde "jamás" ha pretendido "imponer nada".

Además, ha señalado que "no ha podido" ejecutar los remanentes y cerrar la Legislatura con la puesta en marcha de los parques provinciales de bomberos, aunque ha reconocido que tiene la conciencia "muy tranquila" a pesar de "ciertas chinas en la rueda" con las que se ha encontrado.

El presidente de la Diputación ha insistido en que "todo está abierto" y aunque tomará sus decisiones según sus propias circunstancias personales, hará lo que diga el presidente regional del PP y la Dirección del partido.

Por otro lado, Martínez Majo ha manifestado que ha sido "un lujo" ser el alcalde de Valencia de Don Juan durante 24 años y ha asumido la derrota de su formación en su localidad "como propia", aunque le ha "sorprendido".

El líder de los 'populares' ha felicitado al candidato socialista, Juan Pablo Regadera, que será el nuevo alcalde de Valencia de Don Juan, y al respecto ha reconocido que "los ciudadanos mandan".