Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Salamanca reconoce el talento del coro Melibea a Capella, premiado en Moscú

29 mayo, 2019 15:42

Los integrantes del coro Melibea a Capella del Conservatorio Profesional de Música de Salamanca han visitado el Ayuntamiento de su ciudad, donde han sido recibidos por el alcalde, Carlos García Carbayo.

El regidor municipal ha mostrado el "orgullo" de la ciudad por el éxito del coro en la tercera edición del Festival de Moscú 'Spring A Cappella', que tuvo lugar del 1 al 12 de mayo y en el que consiguió alzarse con el premio del público.

García Carbayo les ha agradecido que dejasen con su actuación "el pabellón muy alto". "Sois un claro ejemplo de que Salamanca es una ciudad de talento, no solo en investigación o en educación, también en el arte", ha apostillado.

Además, tras poner de relieve el interés del Consistorio por impulsar el centro de promoción musical, el alcalde les ha animado a cantar en el Salón de Recepciones, a lo que los jóvenes intérpretes de canto han accedido.

Finalmente, los integrantes del coro Melibea a Capella del Conservatorio Profesional de Música de Salamanca han salido al balcón del Ayuntamiento, para disfrutar de las vistas de la Plaza Mayor, un hábito que se repite con aquellos que son recibidos en el Ayuntamiento.

Premio

Sobre la actuación en Moscú, la formación salmantina ofreció en la capital rusa un repertorio variado de música popular española e hispanoamericana con habanera, zarzuela, tango, son cubano, jota y aire andaluz, entre otros estilos musicales.

El coro, formado por alumnos de la especialidad de Canto del Conservatorio Profesional de Salamanca, fue galardonado entre los cerca de 200 grupos de 26 países, entre ellos Alemania, Reino Unido, Paraguay, Austria, Puerto Rico, Estados Unidos, España, China, Namibia, Sudáfrica, Singapur, Corea del Sur, Maldivas, Italia, Portugal y Finlandia.

Los integrantes de Melibea a Capella son, junto a la profesora María Forteza Gil, Beatriz Vázquez Lorenzo, Marina Sánchez Gómez, Lucía Magán Abollo, Rebeca Martín Polvorosa, Cristina Sanz Arnáiz, Inés Redondo Cortés, Alba Gutiérrez González , Sol Pérez Villanueva, Cristina Saldaña Ruiz, Pablo Garabaya Sánchez , Miguel Domínguez Aisa, Alejandro Martín García, Tiago Pimentel Oliveira y Rodrigo Pascual Bernal.