Castilla y León

Castilla y León

Región

El PSOE de León consigue el décimo concejal

29 mayo, 2019 19:39

La tensión es evidente en los Juzgados de León este miércoles con el recuento oficial de los votos de las elecciones del 26 de mayo. El PSOE de León detectó "errores" en 12 mesas de la capital y la Junta Electoral ha confirmado los errores.

Tras recontar los votos, el PSOE de la mano de José Antonio Diez ha conseguido el décimo concejal, pero Vox conserva un concejal de los dos que se le habían atribuido con el resultado provisional del domingo. UPL se queda con dos concejales.

El panorama electoral en León se queda con el PSOE (10 concejales), PP (9), Ciudadanos (4), UPL (2), VOX (1), Podemos-Equo (1).

Ciudadanos con Gemma Villarroel sigue teniendo la llave para el Gobierno municipal de León ya que las suma de PSOE (10), UPL (2) y Podemos-Equo (1), no llegan a los 14 de mayoría absoluta, como se había apuntado en un principio tras los errores detectados en las mesas de la capital.

No obstante, el PSOE ha planteado las dudas en una urna en el barrio de Pinilla, por lo que los socialistas ya han anunciado que presentará un recurso ante la Junta Electoral Central al considerar "cifras imposibles" que Vox tenga 130 votos y el PSOE solamente dos.

Más errores

La Junta Electoral se han detectado otros errores en los municipios de Ardón y Carroceda que no coincidían los resultados provisionales, en absoluto, con los oficiales. Además, algunos los gobiernos de juntas vecinales se han otorgado por sorteo con una moneda.

https://www.noticiascyl.com/leon/elecciones2019-leon/2019/05/29/confirman-errores-en-el-recuento-de-votos-en-leon-a-favor-del-psoe/