Región

Los Cursos de Verano de la UNED aglutinan 155 opciones

29 mayo, 2019 17:45

La trigésima edición de los Curso de Verano de la UNED contará con 155 cursos, de los que 21 se imparten en la provincia de Ávila, la sede con más seminarios y que acogerá a cerca de 700 alumnos.

La vicerrectora adjunta de Extensión Universitaria y Cursos de Verano, Marta Moreno, ha destacado la "variedad y actualidad de la temática" de los cursos, abordados "desde distintas perspectivas" en las sedes de la capital abulense, Cebreros y El Barco de Ávila. "Ávila es especial para nosotros como sede de los cursos", que se imparten desde 1990, ha destacado Moreno.

Entre los cursos destacan el dedicado a la astronomía, que se celebrará en la Estación de Espacio Profundo de la ESA, en Cebreros, y el dedicado a los problemas actuales de la Constitución, en el Museo Adolfo Suárez y la Transición, también en la localidad madrileña.

Los cursos se inaugurarán el 3 de julio con la conferencia del escritor Use Lahoz titulada 'Lo que (con) mueve el mundo'.

El presidente de la Diputación, Carlos García, ha resaltado el "acercamiento de la cultura y la dinamización social y económica" que suponen los cursos de verano en la provincia de Ávila, a los que se espera acudan cerca de 700 alumnos y 180 profesores con "calidad académica y científíca".

La Diputación de Ávila, a través de la Fundación Cultural Santa Teresa, colabora en la organización de los cursos.