Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Ricky Galende ofrecerá un espectáculo nunca visto en IV Encuentro Joven en La Marina

29 mayo, 2019 17:17

El próximo viernes y sábado se desarrollará en la Marina el IV Encuentro Joven que contará con la participación de distintos grupos y jóvenes artistas zamoranos, cuyo programa ha sido presentado hoy en el Ayuntamiento por la concejala de Juventud, Soraya Merino, junto con David Martín, de la Escuela de baile Escena, y el DJ Ricky Galende.

Se trata de un evento que va consolidándose en la agenda de los jóvenes zamoranos de finales del mes de mayo, que este año se realizara su cuarta edición. Las actividades comenzarán el viernes en la zona de la fuente de la Marina donde a partir de las 8 de la tarde tendremos una masterclas de bachata, que es uno de los bailes de moda en estos momentos y que cuenta con un gran número de seguidores, según manifestó David Martín, después de la cual habrá un espectáculo de baile realizado por la Escuela de baile Escena.

La jornada del viernes concluirá con un concierto del grupo zamorano Ladri di Biciclette. El sábado, también a partir de las 8 de la tarde contaremos con la asociación Swin Zamora que animará a los jóvenes a bailar con ellos a los que se dará a conocer los distintos pasos de baile. Y para concluir la jornada y también el Encuentro Joven, esta vez en la zona del paseo central de la Marina, junto al Miliario, contaremos con la música en directo de Ricky Galende y su Renovatión Experience. Será un espectáculo diferente a los habituales por el horario en el que se desarrolla, según manifestó el propio Ricky Galende, y dirigido por lo tanto a un público más amplio.

Soraya Merino destacó los dos ingredientes fundamentales de este encuentro, que son la música y las actividades en directo para un amplio sector de la juventud, y el apoyo a los jóvenes músicos zamoranos. Y los objetivos que se pretenden con las actividades que se realizaran a lo largo de estos dos días son en primer lugar ofrecer ocio saludable a los jóvenes y por otra parte fomentar la participación entre los jóvenes zamoranos, propiciar las relaciones entre los distintos colectivos e incentivar la creatividad juvenil.

La concejala de Juventud invitó a todos los zamoranos, pero en especial a los más jóvenes que es a quienes va dirigido este encuentro a salir a la calle y disfrutar y participar de las actividades que se realizaran durante las tardes de este próximo viernes y sábado en la Marina de Zamora.