El Tío Calambres, concierto de fondo en la jornada del FÀCYL

El Tío Calambres, concierto de fondo en la jornada del FÀCYL

|

El Tío Calambres es el proyecto de Javier Rojas, quien fuera bajista de los desaparecidos Superskunk y Los Elementos. También ha tocado junto a Bebe, Josele Santiago y Mamá Ladilla.


En 2003 ve la luz su primer trabajo, ‘E.T.C’, editado por Warner y Zero Records, con Ferni Duhalde y el propio Javier Rojas a la producción. Colaboran en él artistas como Javi ‘Skunk’ Gómez, Jairo Zabala (Vacazul), etc. El disco tuvo gran acogida por prensa y público y permitió a ETC actuar en festivales como Festimad (Madrid), Amus (Extremadura), Actual (La Rioja), etc.


En 2004 publica su segundo trabajo, ‘Poco a Poco’, nuevamente editado por Warner y Zero Records, co-producido por Daniel Alcover (Dover, La Cabra Mecánica), Ferni Duhalde y ETC. Cuenta de nuevo con colaboradores de lujo: Bebe en el tema “Caracolitos” producido por Juni Ramone; Kata, Guille Domercq y Marcos Bayón (Combolinga), Charlie Sánchez (Outrojazz), etc. El disco tiene además un tema re-mezclado por Carlos Jean. Con este trabajo traspasan fronteras tanto musicales como físicas visitando Argentina, Chile, México, EEUU…).


En 2005 ETC crea la “Caravana Gitana” junto al Combolinga y Bebe con la que hace cerca de 100 conciertos por todo el mundo, además de hacerse hueco en las televisiones: Buenafuente (España), Saludarnos (Argentina), directos de Sol Música (España), etc…


Actualmente sigue sacando singles de ETC y tiene un nuevo proyecto llamado “Cameos” en el que mezcla música en directo con visuales, con colaboraciones de Andreas (O´Funkillo) y Brigi Duque (Koma) que pronto verá la luz.