Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Sara Molés ya es una más en el Aula Alimentos de Valladolid

29 mayo, 2019 12:33

El Aula Alimentos de Valladolid ha presentado al segundo de sus fichajes en el Q-BO de la Diputación de Valladolid, la extremo derecho  procedente del Handbol Sant Vicenç e internacional juvenil Sara Molés.

La jugadora ha estado acompañada en su presentación por Cayetano Cifuentes, presidente de la entidad, y por su nuevo entrenador, Miguel Ángel Peñas, y rodeadas de las que serán sus compañeras, con las que entrenó durante el parón de Navidad durante algunas jornadas.

Cifuentes explicaba que la próxima temporada tienen puestas “muchas ilusiones, una temporada en la que estamos trabajando muchísimo para ponerla a punto y que será la continuidad del trabajo que ya se viene haciendo y que va a ser algo realmente bueno”.  “Sara también apuesta por ello, es una satisfacción estar aquí con ella. Quiero darle las gracias por haberse decidido a estar con nosotros”, terminaba el presidente.

Por su parte, Miguel Ángel Peñas, hablaba del proyecto que busca poder “jugar en Europa”. “Estamos buscando lo mejor que podemos para poder afrontar la próxima temporada”, explicaba antes de recordar que se van “unas jugadoras pero llegan otras. La intención es que Sara sea la compañera de puesto de María Niño y Ana Viloria y vamos a intentar que lleve los mismos pasos que Eli Cesáreo, que vino del mismo club, el Sant Vicenç, que vino siendo muy joven y novata  en la categoría y que hoy está ausente porque está con la selección nacional”. “Espero que Sara sea una buena pieza para nosotros, es una jugadora que físicamente va a ser un espectáculo, el salto que tiene, la velocidad, es una jugadora con muchas condiciones para jugar en el extremo aunque esta temporada haya jugado de lateral”.

Sara Molés, nacida en el año 2000, explicó que se decantó por el Aula Alimentos de Valladolid porque Eli Cesáreo, con quien mantiene buena relación, ha estado aquí: “Valladolid me ofreció esta oportunidad y me gustó, conozco a Eli que vino antes y por eso decidí venirme aquí”.

La joven jugadora reconoció que las conversaciones comenzaron “antes de Navidad” por lo que pudo entrenar con el  equipo en esas fechas. “Este es mi primer año en División de Honor y jugar en Europa sería un reto muy grande, siempre me ha gustado más jugar en el extremo, aunque es verdad que este año por circunstancias del equipo he jugado de lateral, pero me siento más cómoda en el extremo, yo creo que defiendo, al menos algo defiendo”, explicaba entre risas y miradas a su nuevo entrenador.

Tras la presentación, el equipo y los periodistas han podido llevar a cabo una cata de aceites, espárragos y cervezas gracias a Alimentos de Valladolid.