Castilla y León

Castilla y León

León

Educación financiera familiar y pobreza energética, a debate en el MUSAC

29 mayo, 2019 11:31

El Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León, situado en la ciudad de León, acogerá este miércoles y jueves las IV Jornadas de Educación Financiera Familiar y Pobreza energética de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 19:00.

Un evento que organiza el Ayuntamiento de León, a través de la concejalía de Familia y Servicios Sociales, junto a la Fundación de Familias Monoparentales Isadora Duncan y que se ha presentado en el Consistorio de la capital.

Daniel Álvarez, responsable del Área de Proyectos de la Fundación de Familias Monoparentales Isadora Duncan, que ha estado acompañado por la concejal de Familia y Servicios Sociales, Aurora Baza, ha destacado que se centrará en su primera jornada en las cuentas básicas de pago.

Álvarez ha incidido en que otros temas serán "el impuesto de sucesiones" con un debate entre Rafael Sanz de la UNED y Juan Carlos Valverde de Stop Impuesto Sucesiones, o "el sistema público de pensiones" con Juan Antonio Gimeno desentrañando sus características.

La segunda jornada, el 30 de mayo, ha explicado el responsable de la Fundación de Familias Monoparentales, Isadora Duncan, "está reservada" a la prevención de la pobreza energética y contará "con una mesa redonda inicial" con Ana Sanz de la UPM, Cecilia Foronda de Ecodes, Laia Rosell de Ecoserveis y Daniel Álvarez de la FFM Isadora Duncan.

Posteriormente, Gloria Gómez presentará un manual "para mejora rápida en viviendas de bajo coste" y se cerrarán las jornadas con una última ponencia a cargo de Isabel Izcue -referencia en redes de calor de barrio- "para reducir la pobreza energética al utilizar combustible local".