Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Toma la Palabra antepone el programa a la estructura de Gobierno

28 mayo, 2019 18:53

La concejal electa y portavoz del Grupo Municipal de Valladolid Toma la Palabra en el Ayuntamiento durante el último mandato, María Sánchez, ha señalado este martes que la formación antepone, en las conversaciones sobre un posible pacto de Gobierno que espera que comiencen esta semana con el PSOE, hablar sobre "programa e ideas" y después abordar los cambios en la estructura municipal.

Así lo ha explicado Sánchez este martes en declaraciones recogidas por Europa Press, en las que ha reconocido que por el momento no ha habido novedad en el proceso de búsqueda de acuerdos para la investidura del alcalde ya que el PSOE no les ha llamado, de modo que esperan que así lo haga en los próximos días para tener la primera reunión esta misma semana.

Ante las declaraciones en las que el candidato del PSOE a la Alcaldía, Óscar Puente, ha apuntado la necesidad de cambiar la estructura en el Gobierno municipal, María Sánchez ha explicado que se sentarán "a verlo" pues entiende que cuatro años en el Ayuntamiento hacen "tener una idea más concreta sobre qué necesidades podría haber en la estructura".

En todo caso, ha matizado que VTLP pone "por delante" el contenido programático y las ideas antes que las estructuras. "No se puede hacer el gobierno pensando en número de concejalías o de quién las va a llevar", ha advertido Sánchez, que ha destacado el valor que puede tener la "experiencia" que ha tenido el actual equipo de Gobierno para "estructurar un posible cambio" que mejore la eficacia..

María Sánchez ha subrayado que las urnas "han hablado" y han mostrado una "tendencia a valorar bien la gestión del equipo de Gobierno en conjunto", algo que ha considerado que se debe tener en cuenta cuando PSOE y VTLP se sienten a hablar.

"Vamos a sentarnos a hablar, aunque el PSOE no nos ha llamado. Vamos a intentar poner sobre la mesa prioridades que consoliden el cambio de rumbo en Valladolid, que empezó a atisbarse en 2015 con el nuevo Gobierno tras 20 años del PP", ha recalcado. A partir de ese primer encuentro, ha añadido, verán dónde pueden ser "más útiles" los tres concejales electos de VTLP.

En cuanto a las posibilidades de que el alcalde y candidato a la reelección pueda optar por un pacto con Ciudadanos, Sánchez ha matizado que esperarán a que en esa primera reunión se pongan sobre la mesa los criterios, pero asume que "cualquier pacto está abierto".