sepulveda-capilla-victor-barrios

sepulveda-capilla-victor-barrios

Región

Arranca el VIII Certamen de Teatro Aficionado 'Siete Llaves' de Sepúlveda

28 mayo, 2019 21:17

El VIII Certamen de Teatro Aficionado 'Siete Llaves' de Sepúlveda (Segovia) reunirá siete propuestas de diferentes géneros, con la participación de compañías regionales y nacionales, desde este viernes 31 de mayo hasta el 6 de julio en el Teatro Bretón del municipio.

El viernes 31 de mayo a las 22.00 horas en el Teatro Bretón de Sepúlveda, la Compañía Esther Lastra, Sancibrián (Cantabria), será la encargada de dar el pistoletazo de salida al festival con 'Buenas noches, mamá', un drama que invita a reflexionar y "que no dejará indiferente a nadie".

Esta obra de teatro , de Marsha Norman, tras su gran éxito en Estados Unidos, donde es una pieza de culto, ganadora del Premio Pulitzer en 1983, se estrena en Cantabria como ópera prima de la compañía, que pretende promover el teatro americano contemporáneo y comercial.

Así, la pieza abordará la "soledad, enfermedad y remordimientos", un "combustible" que prende en el personaje de Jessi una fantasía que su madre no es capaz de resolver, todo un drama sobre una historia "de voluntad y valentía".

Asimismo, el sábado 1 de junio, a las 22.00 horas, el público podrá disfrutar con la comedia 'Un idiota en Versalles' del grupo vallisoletano Teatro Arcón de Olid, que expone un relato situado en la Francia de 1664.

En esta comedia, cuatro personajes que se enfrentan entre ellos muestran sus "vicios y miserias", mientras luchan por sobrevivir en la Corte "más brillante y poderosa de la época", según han informado fuentes del certamen en un comunicado recogido por Europa Press.

Por otro lado, el viernes 7 de junio la Asociación Cultural Squizo Teatro de Córdoba llegará con su propuesta 'La Huella Sleuth', de Anthony Shaffer; el sábado 8 de junio Áriba Teatro de Riba-Roja, de Turia (Valencia), presentará 'Peces desorientados', de Enrique Galán; y el viernes 14 de junio la Compañía Dittirambo, de Leganés (Madrid), se subirá al escenario con 'Alas Negras', de Beatriz Solana, Kevin Tuku y Roberto Carretón.

Además, el sábado 15 de junio la Garnacha Teatro, de Logroño (La Rioja), llevará a escena 'Los Cuernos de Don Friolera', de Ramón María del Valle-Inclán; el sábado 22 de junio la Asociación de Teatro al Alba, de Getafe (Madrid), interpretará 'Céfiro agreste de olímpicos embates', de Alberto Miralles.

Las entradas para el certamen, que concluirá con una gala el 6 de julio, se pueden adquirir por un precio de entre tres y cinco euros, y los abonos por 25 euros, en el Ayuntamiento, en la Oficina de Turismo, en el teléfono 921 540 425 y en el correo turismo@sepulveda.es.