Castilla y León

Castilla y León

Región

El almacén del Museo de Escultura sale a la luz

28 mayo, 2019 18:44

Más allá de la colección permanente y de las exposiciones temporales, los museos tienen un patrimonio más que reseñable custodiado en sus almacenes. Obras que aguardan su momento de gloria, su salto a la luz. Ese instante ha llegado para 300 obras del Museo Nacional de Escultura de Valladolid que se pueden ver desde este martes en la exposición 'Almacén. El lugar de los invisibles'.

La directora del Museo, María Bolaños, ha explicado que esta muestra "es la punta del iceberg de todo lo que hay en los almacenes del Museo, con obras que han tenido una azarosa travesía de varios siglos hasta llegar aquí y que se unen en una exposición que conserva la sinceridad de ese trayecto físico y temporal mezclando épocas, lugares y viajes".

Una exposición que no cuenta una historia concreta "sino que es anárquica, con argumentos caprichososo fruto de una naturaleza accidental", ha apuntado Bolaños.

Diferentes estilos, épocas y formatos variados; la exposición da a conocer a artistas anónimos o poco conocidos y ofrece la posibilidad de contemplar obras no vistas en público con anterioridad.

La muestra podrá visitarse hasta el próximo 17 de noviembre y al mismo tiempo se ha organizado un programa de actividades que incluye cine, música, conferencias, talleres y visitas guiadas.

VÍDEO Y FOTOS: LUIS MARTÍN CUESTA