Castilla y León

Castilla y León

Región

'Plus Ultra' será el lema del octavo Festival Internacional de Música Abvlensis

28 mayo, 2019 21:06

El Festival Internacional de Música Abvlensis, dedicado al polifonista abulense Tomás Luis de Victoria, se celebrará en su octava edición bajo el lema 'Plus Ultra', con "el afán explorador y aventurero que impulsó las grandes expediciones transoceánicas del siglo XVI español".

Así se ha expresado en la presentación del evento por parte de la directora de comunicación del festival, Inés Mogollón, porque bajo ese lema el propósito es el de "circunnavegar la obra de Tomás Luis de Victoria" y "escudriñar más allá de los horizontes del Renacimiento para cartografiar, siguiendo las nuevas rutas abiertas por la musicología y la polifonía contemporáneas, de qué forma y por qué la música del polifonista abulense activa la sensibilidad de los compositores y del público de nuestro tiempo".

El festival se celebrará del 25 al 30 de agosto en distintos escenarios de la capital abulense, que comenzará con el 'Preambulim' con Paul Hillier y Jordi Casas.

A ellos que seguirá la actuación de Ars Nova Copenhagen y el recital 'Sonhs that travel and songs tah stay', ya que la formación danesa es la elegida como grupo residente.

La formación Antica ofrecerá el concierto 'De pasiones y afectos' y José Antonio Pastor 'En alas del espíritu', mientras que el Coro RTVE ofrecerá el concierto 'Genealogías', en unos días de conciertos en los que se impartirán clases magistrales.

El festival, organizado por el Centro de Estudios Tomás Luis de Victoria, ha contado en su presentación con la directora general en funciones de Políticas Culturales de la Consejería de Cultura y Turismo, Mar Sancho; el alcalde de Ávila en funciones, José Luis Rivas; y el presidente en funciones de la Fundación Villalar-Castilla y León, Juan Zapatero.