Castilla y León

Castilla y León

Región

Google Maps ya señala a los vallisoletanos los radares de carretera

28 mayo, 2019 20:23

Ya hace unos meses Google Maps comenzó a probar la nueva función que señalaba la ubicación de los radares de carretera en su aplicación y ya es realidad si echas un vistazo a la misma.

Si coges tu teléfono móvil, actualizas a la última versión de Google Maps y buscas una ruta en coche, la app te señala automáticamente donde están instalados estos radares de carretera. En Android ya está disponible aunque también está previsto que se implante en iPhone y otros dispositivos de Apple.

El funcionamiento es automático y la aplicación señala con un icono muy identificable y que les marcamos con un círculo en la foto que se adjunta aunque no presenta de momento rutas alternativas sin radar.

Google te irá indicando, según avances en la ruta, bien mediante voz o notificaciones visuales cuando te aproximes a un medidor de velocidad para reducir esta a tiempo.

Esta aplicación es una de las más usadas en todo el mundo y los vallisoletanos podrán beneficiarse de esta actualización para evitar rascarse el bolsillo con distintas multas.