Región

Laura Domínguez (Podemos): “El tiempo del PP ha terminado”

28 mayo, 2019 17:27

La procuradora electa de Podemos por la provincia de Burgos, Laura Domínguez, ha apelado este martes al "sentido común" para fomentar un "pacto regenerador" en las Cortes de Castilla y León que garantice la gobernabilidad durante la nueva legislatura.

"El tiempo del PP ha terminado", ha aseverado Domínguez, en declaraciones recogidas por Europa Press, antes de recalcar la necesidad de trabajar en líneas políticas que permitan la consolidación de un bloque regenerador en el Parlamento Autonómico.

Laura Domínguez, que formará parte del Grupo Mixto de las Cortes, ha señalado que no cree que exista ningún problema por compartir agrupación con otras formaciones porque "se puede convivir de una forma natural", aunque los idearios sean contrapuestos.

Domínguez ha desgranado, además, las líneas que marcarán su trabajo a lo largo de la nueva legislatura y que pasarán, en primer lugar, por la recuperación para lo público del Hospital Universitario de Burgos, algo en lo que ha considerado que no pueden existir muchos problemas, ya que todos los grupos de la oposición en el anterior mandato ya mostraron su predisposición en esta dirección.

La procuradora electa de Podemos también se ha comprometido a trabajar por la recuperación del tren directo Burgos-Aranda de Duero-Madrid y colaboración en la exigencia de una financiación autonómica "más justa", ya que la actual es "especialmente sangrante" para Castilla y León.

El impulso de la transparencia y "levantar las alfombras" del PP, será otro de los objetivos de Podemos en la nueva legislatura, con el objetivo de conocer cómo ha sido la gestión de los 'populares' en la Comunidad en los últimos años.