Castilla y León

Castilla y León

Región

Intentar recuperar un móvil tras un robo les sale caro

28 mayo, 2019 17:52

La Guardia Civil de Burgos ha detenido a tres personas como presuntas autoras de un delito de robo con fuerza en el interior de una vivienda en grado de tentativa y uno de allanamiento de morada tras volver al lugar de los hechos para recoger un móvil que perdieron al huir, según ha informado el Instituto Armado a Europa Press.

En concreto, se ha arrestado a S.E.D.A, Y.E.D.A. y M.H.B, con edades comprendidas entre los 25 y los 37 años, por unos hechos ocurridos en la tarde del domingo 26 de mayo, cuando la Guardia Civil recibió un aviso de un intento de robo en una vivienda ubicada en una localidad del alfoz de Burgos.

Los investigadores se trasladaron al domicilio y realizaron una inspección ocular, en la que comprobaron que los autores habían entrado por la fuerza tras fracturar el cristal de una puerta y localizaron un teléfono móvil que no pertenecía a los moradores.

El hecho de que no se llevaran nada y el hallazgo del dispositivo móvil hizo sospechar a los agentes que los autores pudieran haber huido "precipitadamente", lo que abrió la línea de investigación para identificar y localizar al titular del terminal telefónico.

Sin embargo, horas más tarde algunos vecinos alertaban de la presencia de varias personas que intentaban acceder de nuevo a esta vivienda, saltando desde los jardines anexos a la edificación, por lo que la Guardia Civil se presentó en el lugar.

Tras verificar los hechos y al comprobar que el terminal telefónico recuperado pertenecía a uno de los sospechosos, el grupo fue detenido como presunto autor de los delitos de robo con fuerza en el interior de una vivienda en grado de tentativa y de allanamiento de morada.

Las diligencias instruidas serán entregadas en el Juzgado de Instrucción número 3 de Burgos.