Castilla y León

Castilla y León

León

La trucha deleitará el paladar leonés

28 mayo, 2019 16:00

La trucha como delicia leonesa será la protagonista el próximo lunes, 3 de junio, con un certamen gastronómico que reunirá a chefs y profesional de la gastronomía de toda la geografía española en León.

La nueva Asociación de Hostelería y Turismo de León coge el relevo de este proyecto con una “trayectoria diferente” para uno de los concursos gastronómicos más antiguos del país. El presidencia de la Asociación de Hostelería, Martín Méndez, ha recalcado en la presentación del certamen la importancia de “la calidad de los platos”. Para ello, el concurso cuenta con un jurado compuesto por profesionales de la comunicación, chefs e incluso pescadores, para “dar una perspectiva diferencia con las personas que tratan día a día con la trucha”.

León cuenta con la trucha como un referencia gastronómico. El concurso ha aumentado la cuantía de los premios y ha incorporado una nueva categoría. Gastronomía innovadora y gastronomía tradicional, los premios estarán dotados de 3.000 euros cada uno y la nueva sección es la ‘tapa’ con 1.000 euros de premio. Esta nueva incorporación “favorece” a la hostelería de León porque se da la oportunidad de introducir la trucha en las tapas cotidianas de la ciudad.

El evento gastronómico comenzará este lunes a las 09.30 con la presentación y calificación de los platos de los tres finalistas de cada categoría, fallo del jurado y entrega de premios. Además, el certamen se complementa con actividades como showcooking y formación con cursos de pesca. Por la tarde, se llevará a cabo un cóctel solidario con la entrada de 15 euros que la recaudación se destinará a ASLESA.

La Asociación de Hostelería y Turismo de León se “compromete a enriquecer” año tras año el evento y a “conseguir” mayor presencia en la Semana Internacional de la Trucha.