Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Medio millar de gimnastas, en el III Torneo Nacional 'Ciudad de Salamanca'

28 mayo, 2019 15:13

Salamanca acogerá este fin de semana, 1 y 2 de junio, la celebración del III Torneo Nacional 'Ciudad de Salamanca' de Gimnasia Rítmica, una prueba organizada por el Club Rítmica Salamanca, en colaboración con el Ayuntamiento, y que contará con unas 500 participantes.

Así lo han dado a conocer el concejal de Deportes, Enrique Sánchez-Guijo y la presidenta del Club, Ana Rincón, quienes han señalado que la celebración de esta competición pretende "seguir fomentando este deporte en la ciudad de Salamanca".

El torneo, que contará con las modalidades de Promesas, Promoción, Base individual y Federación, dará cabida a la participación de 500 gimnastas, procedentes de una veintena de clubes de gimnasia rítmica de España.

En concreto, a la competición asistirá una representación de gimnastas de diferentes comunidades como Castilla y León, Galicia, Extremadura, País Vasco, Asturias, Cataluña, Andalucía, Castilla La Mancha, Comunidad Valenciana y Madrid.

Además, habrá competición individual y por conjuntos de todos los circuitos de competición autonómica y nacional, y contará con las categorías senior y junior honor, ha informado la organización.

Tal y como han señalado sus representantes, las pruebas en la modalidad de Base serán en jornada de mañana el sábado; la de Federación, en horario de tarde ese mismo día; y las de Promoción y Promesas, el domingo, en jornada de mañana.