Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Regresa la esperada Carrera del Cerco de Zamora

28 mayo, 2019 15:18

Por sexto año consecutivo regresa a Zamora la esperada Carrera del Cerco de Zamora, una prueba benéfica cuya parte económica se destina a la Asociación Zamorana de Esclerosis Múltiple. Las inscripciones tienen un coste de 6 euros en los adultos, independientemente de la modalidad, y de 3 euros en los menores nacidos desde 2014.

La carrera se celebrará en circuitos de asfalto, con diferentes recorridos adaptados a las 8 categorías por las que se puede participar. Tanto la salida como la meta se situarán en los alrededores del Vivero de Empresas de la Cámara de Comercio de Zamora, y a partir de ahí se establecerán distintos horarios de salida en función de la categoría. Dichas categorías se dividirán en función de la edad, más la opción de caminantes y patinadores, los cuales serán los primeros en salir y cuya modalidad no es competitiva y no tiene clasificación.

El circuito tiene un total de 5 kilómetros que pasarán por la avenida de La Feria, por calle Vega, las Peñas de Santa María, avenida de Vigo, para llegar al puente de Piedra y dar la vuelta al recorrido de nuevo hasta el Vivero de Empresas. “La carrera discurre en su totalidad por la zona antigua de la ciudad, la cual cada vez está más bonita por la liberación de la muralla”, destacaba el representante de la Cámara de Comercio de Zamora, Andrés Tamame.

Las inscripciones pueden realizarse de manera presencial en la sede de AZDEM, en la avenida Cardenal Cisneros, 26, en la sede de SmartChip, en constanilla de San Antolín, 4, en el Oceanic, en carretera de la Hiniesta, 113, en Forum Sport, calle la Brasa y San Miguel y en la caseta municipal de Santa Clara de 12-14 y de 18-20 horas. Además, se pueden realizar de forma online en la web: https://smartchip.es/vi-carrera-cerco-de-zamora

Una de las entidades colaboradores un año más es Caja Rural de Zamora, cuyo director de comunicación, Narciso Prieto animaba a la participación y explicaba que con esta prueba “sobran las palabras sobre la importancia de participar y sobre lo que ocurre todos los años durante la carrera”. Y es que hasta 250 personas en Zamora sufren de esta enfermedad, de ahí que el dinero que la asociación zamorana recibe se destina una parte a la investigación para luchar contra la enfermedad y la otra para mantener los servicios que se realizan desde la propia organización, como rehabilitación, atención domiciliaria…