pleno camara salamanca 2

pleno camara salamanca 2

Salamanca

36 empresas optan al Premio Pyme del Año de Salamanca

28 mayo, 2019 15:46

Un total de 36 empresas se ha inscrito en el Premio Pyme del Año 2019 de Salamanca, convocado por la Cámara de Comercio de España, la Cámara de Comercio de Salamanca y el Banco Santander con el objetivo de "reconocer la labor de las pequeñas y medianas empresas como generadoras de riqueza y creadoras de empleo en el desempeño de su labor cotidiana".

En los próximos días ya está prevista la reunión del jurado y, al igual que en el mismo premio de otras provincias, sus representantes elegirán a la Pyme del Año y podrán conceder, además, cuatro accésits a otras tantas empresas en las categorías de Internacionalización, Innovación y Digitalización, Formación y Empleo y Empresa Responsable.

Posteriormente, la empresa ganadora de Salamanca concurrirá al Premio Nacional Pyme del Año 2019 que se fallará en el primer trimestre de 2020. Lo mismo ocurrirá con los accésits, que optarán al Accésit Nacional en cada una de sus categorías, ha explicado la Cámara de Salamanca en la información remitida a Europa Press.

Según las bases, el jurado valorará en sus deliberaciones méritos como la creación de empleo, con "especial atención" al indefinido; las acciones de formación para los empleados; la actividad internacional, con atención a la evolución de las exportaciones y la apertura a nuevos mercados; y las iniciativas de innovación y digitalización, así como los proyectos socialmente responsables.

La segunda edición del Premio Pyme del Año, correspondiente a 2018, contó 570 pymes participantes a nivel nacional. En Salamanca la empresa ganadora del premio fue Lisardo Castro Martín, S.L., una entidad dedicada a la venta de jamón.