Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Berkeley se dispara en Bolsa después de las municipales en Retortillo

28 mayo, 2019 12:33

Berkeley ha afirmado no tener explicación al alza del 35% registrada ayer en Bolsa al margen del cambio político en Retortillo (Salamanca), la localidad en la que estaría ubicada la mina de uranio, tras las elecciones celebradas este domingo.

En una respuesta remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la minera ha afirmado desconocer por qué ha habido un aumento en el precio y volumen de negociación de sus valores, si bien toma nota de los comicios municipales en el municipio salmantino donde el PP ha arrebatado el control del Ayuntamiento al lograr cuatro de los cinco concejales.

En este contexto, las acciones de la minera subieron ayer más de un 35%, hasta los 0,2350 euros, ante la expectativa de que el nuevo equipo en el consistorio pueda propiciar el levantamiento de la prohibición a la mina.

Este martes, los títulos de la compañía, que ha insistido en no tener ninguna información que no haya sido anunciada para explicar las recientes subidas, moderaban su subida al 4% a las 10.00 horas, hasta intercambiarse a un precio de 0,24 euros.

La minera, que cotiza en el Mercado Continuo, ha confirmado que cumple con las reglas de 'listing' y que sus respuestas a los mercados han sido autorizadas y aprobadas por su junta directiva.