carmen sanchez teatro escolares

carmen sanchez teatro escolares

Salamanca

Unos 300 escolares se acercan a la robótica en el Liceo

28 mayo, 2019 11:21

Un total de 300 escolares se dará cita este martes en el Teatro Liceo para participar en la actividad 'Salamanca RobotizaDos', organizada por la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes y el Centro de Formación del Profesorado e Innovación Educativa de Salamanca (CFIE).

Los asistentes serán alumnos de Infantil, Primaria y Secundaria de los centros de la capital y de la provincia Santa Catalina, Siervas, San Agustín, Francisco Salinas, La Vaguada, Gonzalo Torrente Ballester de Santa Marta, IES Tierra de Ciudad Rodrigo, CEIP Miróbriga, La Encarnación de Peñaranda y CRA Los cerezos.

El desarrollo de la jornada consistirá en una exhibición de la programación y la robótica en las aulas, para dar a conocer los beneficios de su uso como herramienta educativa, dinamizar su incorporación en las aulas de la provincia y visibilizar las actividades realizadas por los centros que ya están incorporando su uso en el aula para todas las etapas del sistema educativo no universitario, ha explicado el Consistorio.

Los participantes se enfrentarán a "pequeños retos" propuestos por la organización. Además, los alumnos de Infantil y Primaria participarán en talleres y los alumnos de Secundaria recibirán ponencias de empresas vinculadas al sector de la programación.