Valladolid-villalar-sanchez-011

Valladolid-villalar-sanchez-011

Valladolid

Villalar y Villabáñez mantienen su alcalde pero ahora sin el PSOE

28 mayo, 2019 18:47

Son dos de los alcaldes que más tiempo llevan en el cargo en la provincia y seguirán dirigiendo su ayuntamiento una legislatura más, aunque ahora sea sin las siglas del PSOE, partido por el que no concurrieron a las elecciones este domingo.

Luis Alonso Laguna en Villalar de los Comuneros y Juan Ávila en Villabáñez han ganado las elecciones municipales con mayoría absoluta pese al cambio de partido.

En el caso de Villalar, en 2015 el PSOE logró la mayoría absoluta con cuatro concejales por dos del PP y uno de Candidatura Independiente. Tras anunciar a comienzos de año que abandonaría el PSOE, Luis Alonso Laguna se ha presentado con Independientes por Villalar, renovando esa mayoría con cuatro concejales por tres del PP, por lo que el PSOE se ha quedado fuera del Consistorio.

En cuanto a Villabáñez, en 2015 y bajo las siglas del PSOE, Ávila obtuvo 5 concejales por dos del PP. Cuatto años después y con Vecinos Por Villabáñez ha logrado mejorar ese resultado hasta los seis concejales y sólo uno del PP, dejando al PSOE fuera del Ayuntamiento.