diputacion burgos 1

diputacion burgos 1

Burgos

El PP tendrá que pactar para conservar la Diputación de Burgos

27 mayo, 2019 21:29

El Partido Popular pierde la mayoría absoluta en la Diputación de Burgos y tendrá que pactar si quiere gobernar con holgura, según los datos que manejan los diferentes partidos políticos consultados por Europa Press, que se encuentran a la espera de la confirmación oficial de los resultados por parte de la Junta Electoral.

La mayoría absoluta en la Institución provincial, con un total de 25 escaños, se sitúa en los trece diputados y, con los datos que manejan las diferentes formaciones políticas, el Partido Popular y el Partido Socialista estarían empatados con diez escaños.

Ciudadanos lograría entre tres y cuatro diputados, por lo que la formación naranja se antojaría necesaria para garantizar la mayoría absoluta a alguna de las dos formaciones más votadas y su representación final podría romper el empate en el que se encuentran éstas.

A falta de la ratificación de los datos por parte de la Junta Electoral, Vox y Podemos irrumpirían en el Salón de Plenos del Palacio Provincial con un representante cada uno.