Castilla y León

Castilla y León

Zamora

'La Vida Moderna' celebra la victoria de Guarido e Izquierda Unida

28 mayo, 2019 11:41

El famoso programa de radio e Internet de la Ser, 'La Vida Moderna' no ha podido dejar pasar el gran resultado conseguido por Izquierda Unida y Francisco Guarido en Zamora. Los presentadores del programa David Boncano, Quequé e Ignatius Farray celebraban por todo lo alto la mayoría absoluta de Guarido y los suyos, con su siempre irreverente humor.

El cómico salmantino, Quequé dedicaba su sección de hoy en el programa a hacer un análisis de los resultados de las elecciones municipales. Tras comentar la pérdida del Ayuntamiento de Madrid de Manuela Carmena y el más que posible gobierno del PP tanto en la Comunidad madrileña como en la ciudad, con ayuda de Vox y Ciudadanos, el conductor radiofónico comentaba con gran alegría, que "hay un oasis entre toda esta pesadumbre y desilusión, la aldea irreductible", en referencia a Zamora.

"¡Zamora comunista, Zamora comunista!", jaleaban los presentadores y todo el público para celebrar el resultado en la capital. El propio Quequé comentaba el aumento de concejales para Izquierda Unida en la capital, afirmando entre risas que "Guarido antes era alcalde con el PSOE y ahora lo va a ser con su polla morena". Además, el salmatino destacaba que Vox no había conseguido ni tener representación en el Consistorio zamorano, y que por ello estaba "iniciando los trámites para exiliarme a Zamora".

El cómico canario, Ignatius Farray también destacaba que Zamora es la ciudad donde "la Semana Santa y el comunismo son posibles". "Va a ser el lema del Patronato de Turismo, la hoz el martillo y torrijas", añadía Quequé para cerrar la sección.