audiencia-palencia

audiencia-palencia

Región

Tres años por herir a dos vecinos durante una discusión en Guardo

27 mayo, 2019 21:00

La Audiencia Provincial de Palencia ha condenado a R.S.M. a tres años de cárcel por un delito de lesiones sobre dos vecinos tras una discusión en la localidad palentina de Guardo, así como a indemnizarles con 35.891,48 euros y con otros 1,347,88 al SACYL por los gastos sanitarios, junto con el abono de las costas judiciales.

Por contra, el tribunal ha absuelto al segundo de los acusados, C.A.P.P, víctima del anterior, del mismo delito, según informan fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León.

Los hechos se remontan a junio de 2016, cuando el condenado, R.S.M., discutió con su vecino, C.A.P.P, "en términos airados" porque los hijastros del primero estaban jugando al fútbol en las zonas comunes del edificio en el que ambos vivían.

Como consecuencia de la discusión, el condenado entró en su vivienda y cogió un cuchillo de la cocina, "de 33 centímetros de largo y aproximadamente unos 20 de hoja", para dirigirse a la casa del agredido, que se encontraba en el rellano de su vivienda, donde ambos mantuvieron un forcejeo fruto del cual C.A.P.P. sufrió un corte en la mano izquierda.

Asimismo, la esposa del agredido, sufrió varios cortes en la mano derecha al tratar de quitar el cuchillo al condenado.

La sentencia prueba que fue R.S.M. fue quien inició la agresión producida por una reprimenda de su vecino a sus hijastros que acabó en sendas lesiones a éste y a su mujer tras hacerse con un cuchillo, por lo que el condenado era consciente del daño que podría causar y lo cogió "con propósito lesivo".

Por otra parte, el tribunal ha acordado absolver al lesionado, C.A.P.P, del delito de lesiones por aplicación de la eximente de legítima defensa, ya que considera que las lesiones de su adversario tienen su origen o causa en la actitud defensiva del mismo.