Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Abierto el plazo de inscripción para el 'Ludoverano' en Guijuelo

27 mayo, 2019 18:25

Dentro de las iniciativas que desde la Concejalía de Cultura se han previsto para este verano, la Ludoteca Municipal ‘Ludoguay’ abría esta mañana el plazo de inscripción (que se mantendrá hasta el 14 de junio) para las actividades que tendrán lugar durante los meses de julio y agosto. Destinada a chicos de entre 1º y 6º de primaria, la programación se divide en quincenas, de tal modo que los interesados puedan optar a los periodos que más se adapten a sus necesidades.

Así, durante el mes de julio está previsto que las actividades se desarrollen del lunes 1 de julio al 30 de julio (en dos quincenas del 1 al 15 de julio y del 16 al 30 de julio) y en agosto (del 1 al 13 de agosto y del 20 al 30 de agosto) en horario de 10,00 a 13,00 horas. De nuevo se mantendrán las salidas y excursiones para los pequeños que se sumarán a los juegos libres y dirigidos así como la visita una vez a la semana a la Piscina Municipal de Verano. Los precios, para empadronados varían entre los 40 euros por 15 días y los 60 del mes completo, siendo el importe más elevado para los no empadronados. La cuota incluye el transporte de excursión, monitores de ocio y tiempo libre y seguro de actividades. Las plazas, que aún quedan vacantes, se ocuparán por riguroso orden de inscripción.

Por otra parte, sigue abierto hasta el viernes, 31 de mayo, el plazo de inscripción para las XV Semicolonias, que se celebrarán del 1 al 31 de julio y que este año se titulan ‘Don’t Stop’. Este año, de nuevo, se mantendrá la diferenciación de edades y se realizará una programación concreta para los escolares de 1º de Infantil a 4º de Primaria que podrán disfrutar de una excursión Baños de Montemayor, donde se desarrollarán actividades con caballos, además de las actividades lúdico-educativas habituales.

Para este grupo de edad, los precios varían entre los 50 euros para una quincena y los 65 euros del mes completo para empadronados, mientras que el precio se incrementa en el caso de los no empadronados. Para los mayores, los escolares de 5º de Primaria a 2º de la ESO, el abanico de actividades se amplía con actividades novedosas como aprender a cantar y bailar, disfrutar de realidad virtual o clases prácticas de estética.

Además se ofrecerán dos excursiones, una por quincena: una el viernes, 12 de julio para disfrutar de un Escape Room y un tour de arte en Salamanca y otra, el viernes, 26 al complejo acuático ‘Gran Florida’. El coste de esta modalidad varía de los 75 euros de una quincena para empadronados a los 90 euros que supone participar durante todo el mes. Además, con el objetivo de favorecer la conciliación, se mantendrá tanto el servicio de madrugadores como el de tardones que tendrá un coste adicional de 15 euros todo el mes y 10 euros la quincena para empadronados en cada uno de los servicios.