Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Una comprobación de actas da un concejal más al PSOE en Aldeatejada

27 mayo, 2019 16:22

Una comprobación de las actas de escrutinio en las mesas electorales del municipio salmantino de Aldeatejada ha dado como resultado que el PSOE ha sido el partido con más votos en esta localidad y, por tanto, el ganador de las elecciones municipales corrigiendo los datos ofrecidos de forma oficial por las aplicaciones de las distintas administraciones que eran erróneos.

De esta forma, la candidatura del PSOE al Ayuntamiento de Aldeatejada encabezada por David Ramos habría obtenido 429 votos y cuatro concejales, por los 401 votos del PP que le otorgan tres concejales, y los 316 de Ciudadanos y dos concejales.

La Junta Electoral corregirá este próximo miércoles el error en la cifras de escrutinio y en el reparto de concejales ofrecido por las aplicaciones de las distintas administraciones publicadas en la noche y el día de hoy.

El hecho de que el PSOE haya sido el partido más votado y ganador de las elecciones municipales en Aldeatejada se repite también en el resto de convocatorias electorales celebradas en el día de ayer y donde el partido socialista también fue la formación más votada tanto en los comicios para el Parlamento europeo como para las Cortes de Castilla y León.