Castilla y León

Castilla y León

Palencia

La Diputación sigue siendo azul en Palencia

27 mayo, 2019 18:17

El Partido Popular ha revalidado la mayoría absoluta en la Diputación de Palencia al conseguir 14 diputados provinciales, a pesar de haber perdido dos, uno en la capital y el alfoz y otro en la zona de la Montaña Palentina.

Así lo ha confirmado este lunes la presidenta de la Institución Provincial y del PP en la provincia palentina, Ángeles Armisén, durante el balance de los resultados electorales.

Armisén ha afirmado que el PP "ha ganado en 149 municipios de Palencia", en 142 con mayoría absoluta y en siete con mayoría relativa, lo que supone haber ganado en el 78 por ciento de los municipios y con mayoría absoluta en el 74,3. Mientras que el PSOE ha ganado 28 ayuntamientos, 26 por mayoría absoluta y dos con relativa y Ciudadanos en siete.

Respecto al número de concejales, los populares cuentan con 621, frente a los 255 del PSOE y los 74 de Ciudadanos.

Estos resultados han hecho que los 'populares' obtengan los consistorios de localidades como Aguilar, Saldaña, Baltanás, Becerril, Grijota o Guardo. Y es que de los cuatro municipios con más de 5.000 habitantes se han hecho con tres, y en 17 de los llamados "importantes" lo han hecho por mayoría suficiente, se ha felicitado Armisén.

En otro orden de cosas, Ciudadanos pasa de tener un diputado a dos, mientras que Ganemos pierde los dos que tenía y sale de la Institución Provincial, según ha indicado la presidenta del PP en Palencia.