La UPSA despide a sus alumnos chinos, japoneses y europeos

La UPSA despide a sus alumnos chinos, japoneses y europeos

|

El equipo de los Cursos de Lengua y Cultura Españolas de la Universidad Pontificia de Salamanca ha despedido esta mañana a un grupo de 78 alumnos procedentes de las universidades chinas de Chanchung Normal; Harbin; Hebei; Dawai; JIangxi; Sun Yatsen y Jilin Huaqiao.


El acto académico ha estado presidido por el vicerrector de Relaciones Institucionales y Comunidad Universitaria, Jacinto Núñez, quien ha despedido también a los alumnos procedentes de la Universidad japonesa de Tenri, de la Universidad Católica de París y a los alumnos de Alemania y Noruega que se han formado en la UPSA durante un curso académico.


El vicerrector ha agradecido a los alumnos y a las familias la confianza depositada en la Universidad Pontificia de Salamanca, así como a las universidades de procedencia por su colaboración con la institución académica.


Los estudiantes  han realizado el Programa Intensivo de Lengua y Cultura Españolas (PILCUE) que les servirá para convalidar en sus universidades de origen un curso académico para completar su formación universitaria.
La UPSA está incluida en el listado recomendado por el Ministerio de Educación de China como universidad de referencia, en la que los cursos intensivos de Lengua y Cultura Españolas aúnan un riguroso programa académico con un amplio abanico de actividades culturales.