Castilla y León

Castilla y León

Zamora

El chileno Pedro Núñez presenta en el Etnográfico 'De una misma urdimbre'

27 mayo, 2019 19:03

El artista chileno Pedro Núñez expone por primera vez en el Museo Etnográfico de Castilla y León sus obras realizadas en papeles metalizados plegados bajo el título 'De una misma urdimbre'.

Según el propio creador, a través de este material se pretende generar "un dialogo entre los objetos expuestos en el museo y el arte actual, rompiendo la barrera del presente y el pasado".

La muestra propone una visita alternativa a la colección permanente del museo e invita a dialogar con los objetos expuestos en un intento de comunicación "con el espíritu que definió la forma de estos enseres, con su época, con las necesidades y motivaciones que les dieron origen", según ha señalado el autor.

"Parece una tarea imposible si se piensa en el abismo que nos separa del espacio-tiempo que los produjo. Sin embargo, es un ensayo válido en cuanto que aún laten en ellos sus motivaciones profundas: el temor a la muerte y la celebración de la vida", ha añadido.

Pedro Núñez nació en Santiago de Chile en 1952 e inició su carrera artística en Madrid, participando en la creación del grupo 'Delta nueve', junto a varios poetas. Desde entonces, su obra ha estado marcada por la búsqueda de los ritmos, las relaciones espacio temporales y sobre todo los lenguajes no verbales.

La exposición podrá verse hasta el 12 de enero en las plantas de exposición permanente del Museo Etnográfico, en Zamora, en su horario habitual. El acceso es libre y gratuito hasta completar el aforo.